sábado, 1 de mayo de 2010

Primera Sesión del CONSER

El Consejo Nacional de Radiodifusión sesionó después de 10 años

La primera sesión del Consejo Nacional de Radiodifusión, después de una década de acefalía, se realizó el viernes 30 de abril de 2009, en las oficinas de CONATEL. De la reunión, que tuvo dos horas de duración, participaron los miembros titulares Daniela Candia (representante de los trabajadores de radio y televisión organizados); Ángel Aguilera (representante de los licenciatarios de radios de capital); Juan Carlos Cáceres (representante de los licenciatarios de radios del interior); Federico Osorio (representante de los licenciatarios de la televisión por cable); el presidente del CONSER y CONATEL, Jorge Seal; Claudia Vargas, secretaria del CONSER y como invitado Ladislao Mello, miembro del consejo directivo de CONATEL.

En la reunión, la representante de los trabajadores organizados de radio y televisión llevó la voz de su gremio exponiendo que en la convocatoria realizada el 7 de abril en el local del Sindicato de Periodistas del Paraguay, los asociados coincidieron en que las radios comunitarias cumplen un rol fundamental en la sociedad por lo que la labor de estos canales de comunicación debe ser respetada, no así las mal llamadas radios comunitarias que en realidad operan como comerciales, las cuales deben ser canceladas. Comentó que en la siguiente sesión presentará por escrito otras inquiertudes de su gremio. Solicitó además las legislaciones y reglamentos vigentes que se refieran al funcionamiento del CONSER. También pidió que 48 Hs antes de cada sesión se notifique a los miembros y se les provea del orden del día para poder consultar con su gremio sobre aspectos específicos a ser abordados.

En la sesión se fijaron además los martes, a partir de las 14:00 Hs, como días y horas estables para las sesiones del CONSER, pudiendo tener modificacciones de auerdo a la disponibiliadd de los miembros. Las reuniones se llevarán a acabo, en principio, 2 veces al mes pudiendo ser más frecuentes de acuerdo a las necesidades.